Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Querétaro reportó el hallazgo de una presunta fosa clandestina en la que se localizaron restos óseos y prendas.
De acuerdo con información difundida por los activistas, el hallazgo se dio en un paraje despoblado de la localidad de Santa Bárbara La Cueva, del municipio de San Juan del Río.
En ese sitio se llevaron a cabo trabajos en el marco de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.
Yadira González, dirigente del colectivo, confirmó que la localización se dio durante un recorrido por las zonas limítrofes de San Juan del Río con el estado de México, en inmediaciones de las vías de tren, donde además de restos óseos se ubicó ropa, entre estos un pantalón de mezclilla, un cinturón negro, una chamarra azul con cuadros rojos y blancos.
Vamos a seguir con los trabajos de prospección en la zona, y pues se hará lo conducente de llamar a las instituciones competentes, para que se hagan cargo de la exhumación de nuestro hermano, hijo, padre y persona que esté sepultado de manera clandestina, en una fosa, porque Querétaro sí tiene fosas, para que pueda ser identificado lo antes posible y regresado con sus familiares”.
La activista pidió a la población «estén al pendiente de nosotros; sabemos de las agresiones que ya tuvimos de parte de la fiscalía del estado; no queremos que esto vuelva a suceder».